jueves, 5 de marzo de 2020

#eDccss20 en la prensa escrita

La prensa local de Valencia se hace eco de nuestro encuentro.

https://www.levante-emv.com/comunitat-valenciana/2020/03/01/valencia-convierte-epicentro-educativo/1984034.html



Levante-emv

Extracto de la noticia.

Ayer, el Centre del Carme acogió la jornada más intensa de la trobada de los docentes de Historia, Geografía e Historia del Arte, que finaliza hoy. Según explican desde la asociación, las inscripciones se tuvieron que cerrar cuando se llegó a los 175 docentes apuntados, «pero podríamos haber pasado de los 200 por el volumen de peticiones».

El objetivo es, según detallan, «compartir experiencias, proyectos e innovación didáctica y tecnológica, siempre desde el punto de vista de la práctica docente, no para sentar cátedra». «Pretendemos aprender del trabajo de nuestros compañeros, de igual a igual», apuntan, y por eso ayer organizaron varias mesas y talleres.

Según Txema Gil, presidente de la Associació Valenciana de Professorat de Geografia, Història i Art, creada a finales del curso pasado, la Avpgha quiere «dejar a València en el lugar que se merece y que todo aquel que haya venido se vaya contento del trato recibido y satisfecho por las experiencias de aprendizaje compartidas». Antes de València, el encuentro se celebró en Córdoba, Mérida, Valladolid y Madrid, ciudad que pasó el testigo a la capital del Túria. «No queremos que nuestra experiencia de aula se quede en Internet ni en el cole, encuentros como este sirven para vernos la cara, compartir y colaborar, y encontrarnos los que estamos a pie de aula y ver qué nos funciona para hacer las clases mejor», recalca Gil. Además, los docentes de toda España descubrirán hoy un poco de las fallas, ya que tienen previsto asistir a la mascletà.

No hay comentarios:

Publicar un comentario