lunes, 14 de diciembre de 2020

Vídeo del I Encuentro Virtual "Churros con Horchata" -Cómo sobrevivir al apocalipsis dando clase de Historia-

(CAST/VAL)

El pasado día 10 de diciembre realizamos el primer encuentro virtual "Churros con Horchata" en colaboración con la Asociación Madrileña de Profesores de Historia (AMPHG) que llevaba por título:


Para aquellos que no pudisteis asistir pero estáis interesados 
en este enlace podéis acceder al vídeo de la grabación del encuentro.

En casi dos horas de charla distentida y muy instructiva, alrededor de 33 profesores de toda España estuvimos departiendo sobre cómo sobrevivir a la docencia en tiempos de pandemia. Nos ayudaron a entrar en materia los tres "terapeutas" (Raquel Aliaga, Vicente Alemany y Jesús Martín) que en unos 20 minutos explicaron su propia experiencia y a partir de ahí surgió un interesante intercambio de pareceres, opiniones y realidades que nos sirvió a todos para desahogarnos, compartir nuestras soluciones, miedos, cuitas, interrogaciones, dudas, decisiones y aportaciones a esta situación pedagógica en la que nos encontramos.

Fui muy agradable e instructivo y a algunos se nos hizo corto, así que "amenazamos" con repetir la experiencia. Pero eso será ya en 2021, ahora a acabar el trimestre y descansar. 

Aprovechamos la ocasión para felicitaros las fiestas y enviaros nuestros mejores deseos para el próximo 2021.

FELIZ NAVIDAD

-------------------------------------------------------------------------------------------

El passat dia 10 de desembre vam realitzar la primera trobada virtual "Xurros amb Orxata" en col·laboració amb l'Associació Madrilenya de Professors d'Història (AMPHG) que portava per títol:

Per aquells que no vau poder assistir però esteu interessats 

en aquest enllaç podeu accedir al vídeo de l'enregistrament de la trobada.

Una xerrada distessa i molt instructiva. Al voltant de 33 professors de tota Espanya vam estar departint sobre com sobreviure a la docència en temps de pandèmia. Ens van ajudar a entrar en matèria els tres "terapeutes" (Raquel Aliaga, Vicente Alemany i Jesús Martín) que en uns 20 minuts van explicar la seua pròpia experiència. Posteriorment va sorgir un interessant intercanvi de parers, opinions i realitats que ens van servir tothom per desfogar-nos, compartint les nostres solucions, pors, penes, interrogacions, dubtes, decisions i aportacions a aquesta situació pedagògica en la qual ens trobem.

Va ser molt agradable i instructiu. Se'ns va fer curt, així que "amenacem" amb repetir l'experiència. Però això serà ja el 2021. Ara a acabar el trimestre i descansar. 

Aprofitem l'ocasió per felicitar-vos les festes i enviar-vos nostres millors desitjos per al proper 2021.

BON NADAL

miércoles, 9 de diciembre de 2020

Encuentro virtual "Churros con horchata" / Trobada virtual "Xurros amb orxata"

(CAST/VAL)


Estimados compañeros y compañeras:

Como ya sabéis por un correo anterior de hace unos días, mañana jueves día 10 de diciembre a las 18:30 horas hacemos un encuentro virtual conjuntamente con la Asociación Madrileña de profes de Historia que hemos llamado "Churros con Horchata". Podrás conectarte en el siguiente enlace:


Nuestro objetivo es charlar alrededor de la situación que hemos vivido en nuestras aulas este primer trimestre del curso y cómo lo hemos afrontado, qué soluciones hemos buscado y qué dudas o problemas nos han surgido. Queremos hacer una especie de terapia de grupo donde compartir estas cuestiones y cualquier otra que pueda surgir en una charla coloquial y de buen rollo.

Para empezar harán breves intervenciones de 15 minutos aprox. tres compañeros/as (Vicente Alemany, Raquel Aliaga y Jesús Martín) que nos explicarán qué están haciendo ellos con sus diferentes realidades, por si alguna de sus soluciones nos pueden ser de utilidad. Al acabar haremos una charla o mesa redonda donde podremos preguntar, debatir o comentar cualquier aspecto.



Creemos que esta iniciativa puede aportar una visión más genérica y que nos ayude a relativizar un poquito, porque a menudo perdemos la perspectiva en nuestro propio centro y la realidad es que somos muchos los compañeros que vivimos estas experiencias y por supuesto entre todos, podemos buscar la mejor de las soluciones o al menos, no encontrarnos solos.

Haceos la idea de que es una charla de cafetería mientras merendamos los mejores churros de Madrid y la mejor horchata valenciana, una actividad que desgraciadamente ahora, no podemos hacer de la misma forma por culpa del puñetero "bicho".

Si queréis venir estaremos encantados de recibiros y compartir, que como siempre digo, es el objetivo número 1 de nuestra Asociación. Os esperamos.

--------------------------------------------------------------------

Benvolguts companys i companyes:

Com ja sabeu pel correu adreçat fa uns dies, demà dijous dia 10 de desembre a les 18:30 hores fem una trobada virtual conjuntament amb la Associació Madrilenya de profes de Història que hem anomenat "Xurros amb Orxata". Podràs conectar-te al següent enllaç:


El nostre objectiu es xarrar al voltant de la situació que hem viscut a les nostre aules aquest primer trimestre del curs i com ho hem afrontat, què solucions hem buscat i quins dubtes o problemes ens han sorgit. Volem fer una mena de teràpia de grup on compartir aquestes qüestions i qualsevol altra que puga sorgir en una xarrada coloquial i de bon rollo.

Per començar faran breus intervencions de 15 minuts aprox. tres companys (Vicente Alemany, Raquel Aliaga i Jesús Martín) que ens explicaran què estan fent ells amb les seues diferentes realitats, per si alguna de les seues solucions ens poden ser d'utilitat. En acavant, farem una xarrada o taula redona on podrem preguntar, debatre o comentar qualsevol aspecte.

Creguem que aquesta iniciativa pot aportar una visió més genèrica i que ens ajude a relativitzar una miqueta, perque sovint perguem la perspectiva al nostre propi centre i la realitat és que som molts els companys que vivim aquestes experiències i a ben segur entre tots, podem buscar la millor de les solucions o almenys, no trabar-nos a soles. 

Feu-vos la idea que és una xarrada de cafeteria mentre berenem o esmorcem, una activitat que desgraciadament ara, no podem fer de la mateixa forma.

Si vols vindre estarem encantats de rebre-vos i compartir, que com sempre dic, és el objectiu número 1 de la nostra Associació. Vos esperem.

jueves, 26 de noviembre de 2020

I Encuentro virtual "Churros con Horchata" -Cómo sobrevivir al apocalipsis dando clases de Historia-

El próximo día 10 de diciembre a las 18:30 horas os invitamos a participar en un encuentro virtual al que hemos llamado...

CHURROS CON HORCHATA



La organización corre a cargo conjuntamente de la Asociación Madrileña de Profesores de Historia y Geografía (AMPHG) y nosotros, la Asociación Valenciana del Profesorado de Geografía, Historia y Arte (AVPGHA) que en esta ocasión unimos fuerzas para este encuentro que realizaremos en la plataforma Google Meet. El enlace lo tienes disponible disponible en nuestros blogs: https://avpgha.blogspot.com/  o en  https://amphg.org/



La intención es hacer un poco de terapia de grupo, hacer una merienda virtual mezclando lo mejor de cada casa (los churros y la horchata o si lo preferís el chocolate y los fartons) para hablar de cómo estamos afrontando estos tiempos pandémicos de docencia, cómo el COVID nos ha condicionado y que estamos haciendo para afrontarlo. 

Trataremos de aportar ideas y soluciones desde la experiencia de tres grandes profesionales (cuyos nombres iremos desvelando poco a poco) y que en aproximadamente 15 o 20 minutos nos contarán cómo están afrontando estos tiempos difíciles en el que afrontamos situaciones de semipresencialidad, confinamientos, separación en el aula, falta de contacto físico y de mascarillas, clases online, actividades por classroom u otras aplicaciones y muchas más soluciones que estamos poniendo en práctica. 

Y al acabar, haremos una mesa redonda/terapia de grupo/intercambio de impresiones como si estuviéramos tomándonos un cafetito entre compañeros o tomando una merienda. Y nos desahogamos un poco, nos quejamos, nos reimos, reflexionamos, discutimos un rato... Pero todo con muy buen rollo y con ganas de pasar un rato agradable.

¡Ya que no podemos hacerlo presencial, 
hagámoslo online!

Le hemos llamado exageradamente: 

"Cómo sobrevivir al Apocalipsis dando clases de Historia" 

Con la sana intención de transmitiros desde el primer momento el ambiente sano y desenfadado del encuentro, lo que no quiere decir que no vayamos a hablar de cosas importantes y que nos pueden ser útiles en el día a día de nuestras clases. 

Esperemos que podamos compartir ideas y soluciones. Y si no, pues lo dicho, merendamos y hacemos un poquito de terapia de grupo, que nunca viene mal.

¿Te lo vas a perder?

Os esperamos.

-------------------------------------------------------------------

El proper dia 10 de desembre a les 18:30 hores us convidem a participar en una trobada virtual a la qual hem anomenat...

XURROS AMB ORXATA
 
L'organització va a càrrec conjuntament de l'Associació Madrilenya de Professors d'Història i Geografia (AMPHG) i nosaltres, l'Associació Valenciana del Professorat de Geografia, Història i Art (AVPGHA) que en aquesta ocasió unim forces per a aquesta trobada que realitzarem a la plataforma Google Meet. L'enllaç el tindràs disponible als nostres blogs uns dies abans: https://avpgha.blogspot.com/ o en https://amphg.org/

La intenció és fer una miqueta de teràpia de grup, fer un berenar virtual barrejant el millor de cada casa (els xurros i l'orxata o si ho preferiu la xocolata i els fartons) per parlar de com estem afrontant aquests temps pandèmics de docència, cóm el COVID ens ha condicionat i què estem fent per fer-li front.

Tractarem d'aportar idees i solucions des de l'experiència de tres grans professionals (anirem desvetllant els noms a poc a poc) i que en aproximadament 15 o 20 minuts ens explicaran com estan afrontant aquests temps difícils de semipresencialitat, confinaments, classes en línia, separació a l'aula, mancança de contacte físic i de mascaretes, activitats per classroom o altres aplicacions i moltes més solucions que estem posant en pràctica.

I en acavant, farem una taula rodona / teràpia de grup / intercanvi d'impressions com si estiguérem prenent-nos un cafenet entre companys o prenent un berenar. I ens desfoguem una miqueta, ens queixem, ens reim, reflexionem, discutim una estoneta... Per què no?  Però tot amb molt bon rotllo i amb ganes de passar una estona agradable.

Ja que no podem fer-ho presencial, fem-ho en línia!

L'hem anomenat exageradament:

"Com sobreviure a l'Apocalipsi fent classes d'Història"

Amb la sana intenció de transmetre des del primer moment l'ambient sa i desenfadat de la trobadaEncara que això no vullga dir que no anem a parlar de coses importants i que poden ser útils en el dia a dia de les nostres classes.

Esperem que puguem compartir idees i solucions. I si no, doncs el que s'ha dit, berenem i fem una mica de teràpia de grup, que mai ve malament.

T'ho perdràs?

Us esperem. Difon-lo entre els teus companys.

martes, 3 de noviembre de 2020

I EDUDRACS GHA (el material y presentaciones de los "dràquers")

Muchas gracias a todos/as por asistir. Disculpad por los fallos cometidos que trateremos de corregir poco a poco y si alguien no ha podido entrar ha sido porque se nos ha colado un hacker y hemos tenido que dejar de admitir a gente para poder sacarlo de la reunión. Sentimos las molestias.

Esperamos que os haya resultado una experiencia interesante. 

Hemos sido casi 60 profesores de toda España y estamos encantados de haberos tenido presentes. "Amenazamos" con repetir. Compartir es nuestra razón de ser. Gracias de nuevo.

Os dejamos algunas de las presentaciones que han utilizado nuestros dràquers, a los que por supuesto, agradecemos sus magníficas aportaciones




martes, 27 de octubre de 2020

Programa del I EDUDRACS -encuentro virtual de intercambio de experiencias de aula de Geografía, Historia y Arte-

 (CAST/VAL)

Ya tenemos el programa del I EDUDRACS GHA, el encuentro virtual de intercambio de experiencias de aula de Geografía, Historia y Arte. Participamos docentes de la Comunidad Valenciana y del resto de España ¡Lo virtual tiene estas ventajas!



Os esperamos a todos/as el próximo martes día 3 de noviembre a las 18:30 horas en Meet de Google en el siguiente enlace:


Gracias por vuestro interés y bienvenidos a EDUDRACS GHA.



----------------------------------------------------------------
Bona vesprada.

Ja tenim el programa provisional (mancant alguna possible variació) del  I EDUDRACS, la trobada virtual d'intercanvi d'experiències d'aula de Geografia, Història i Art. Participem docents de la Comunitat Valenciana i de la resta d'Espanya ¡Allò virtual té certs avantatges!





Us esperem a tots i a totes el proper dimarts dia 3 de novembre a les 18:30 hores a Meet de Google en el següent enllaç:

Gràcies pel vostre interès i benvinguts a EDUDRACS GHA.

jueves, 15 de octubre de 2020

I EDUDRACS GHA (trobada online d'intercanvi d'experiències didàctiques / evento online de intecambio de experiencias didácticas)


(VAL/CAST)

Benvolguts/des companys/es:


A les darreres setmanes hem estat reunits i treballant per analitzar la situació actual i reinventar-nos al nostre objectiu de compartir experiències didàctiques, la nostra raó de ser. Per a això hem pensat en proposar-vos diverses iniciatives que tractarem de dur a terme durant el present curs escolar, evidentment totes obviant (de moment) la presencialitat i centrant el nostre esforç en esdeveniments online. Per aquest motiu, anem a proposar-vos una activitat que esperem que siga del vostre interès i a la qual vos convidem a participar com a ponents/pindolers o com a assistents.


A l'esdeveniment li hem anomenat I EDUDRACS GHA (adjuntem el cartell per al vostre coneixement i difusió entre els vostres companys/es) i serà un format similar al d'INNOBAR dels quals ja hem fet dues edicions. És a dir que les píndoles seran de màxim 10 minuts amb la intenció de donar a conèixer eixes experiències d’aula que sempre vos funcionen, la qual heu preparat amb cura, la nova que esteu provant, qualsevol iniciativa... Allò que vulgueu! 


Pot ser de qualsevol nivell d'ESO a Batxillerat i de qualsevol de les assignatures. T’ animes?


Envia'ns una proposta (un breu resum) a aquest correu i indica si vols ser un drac pindoler com la nostra mascota Edu el Drac (que vam presentar en societat el 9 d'octubre i que generosament ens ha dibuixat el gran Pedro Cifuentes) o pots ser simplement un assistent amb ganes de conèixer activitats que fem diàriament a les nostres aules, agafar idees, conèixer gent molt creativa... Creiem que pot quedar un esdeveniment molt interessant i que farem via tel·lemàtica el pròxim 3 de novembre de 2020 de vesprada (ja vos informarem més endavant de l'horari exacte i de l'enllaç per a la videoconferència)


També vos informem que hem estat reunits amb la Federació Espanyola de Professors d'Història i Geografia (FEPHG) per establir connexions, col·laboracions i altres coses. Actualment la Federació la composen quatre associacions de tota Espanya (Hespèrides d'Andalucia, l'Associació de Terol, la madrilenya -AMPHG- i nosaltres) i tenim moltes ganes de col·laborar i oferir als nostres associats activitats i formació exclusiva en la mesura de les nostres possibilitats. En properes dates us informarem de les iniciatives que estem treballant conjuntament.


I de moment res més. Estem a la vostra disposició en aquest correu o a les xarxes socials @AVPGHA i també al blog de l'Associació www.avpgha.blogspot.com


Va, animeu-vos a participar i seguim compartint.


Molt d'ànim amb aquest curs tan "especial". Som ací  per allò que necessiteu.


Adeu.


Txema


La nostra mascota Edu el Drac obra de Pedro Cifuentes @krisamparo

Edu el Drac, la nostra mascota dibuixada pel gran i generós Pedro Cifuentes @krisamparo

-----------------------------------------------------------------------

Estimados/as compañeros/as:

En las últimas semanas hemos estado reunidos y trabajando para analizar la situación actual y reinventarnos en nuestro objetivo de compartir experiencias didácticas, nuestra razón de ser. Para ello hemos pensado en varias iniciativas que trataremos de llevar a cabo durante el presente curso escolar, evidentemente todas obviando (de momento) la presencialidad y volcando nuestro esfuerzo en eventos on line. Por ese motivo, vamos a proponeros una actividad que esperemos que sea de vuestro interés y al que os invitamos a participar como ponentes/pildoreros o como asistentes. 

Al evento le hemos llamado I EDUDRACS (adjuntamos el cartel para vuestro conocimiento y difusión entre vuestros compañeros/as) y será un formato similar al de InnoBAR de los que ya hemos celebrado dos ediciones. Es decir que las píldoras serán de máximo 10 minutos con la intención de dar a conocer esa actividad que siempre os funciona, la que habéis preparado con esmero, la nueva que estáis probando... Lo que queráis. Puede ser de cualquier nivel desde ESO a Bachiller y de cualquiera de las asignaturas que impartimos.
¿Te animas?
Mándanos una propuesta (un breve resumen bastará) a este correo e indica si quieres ser un drac pildorero como nuestra mascota EDU el Drac (que presentamos en sociedad el 9 d'octubre y que generosamente nos ha creado el gran Pedro Cifuentes) o puedes ser simplemente un asistente con ganas de conocer actividades que hacemos a diario en nuestras aulas, coger ideas, conocer gente muy creativa... En fin, que creemos que puede quedar un evento muy interesante y que haremos vía telemática el próximo 3 de noviembre de 2020 a mitad de tarde (ya os informaremos más adelante del horario exacto y del enlace para la videoconferencia)

También os informamos de que hemos estado reunidos con las Federación Española de Profesores de Historia y Geografía (FEPHG) para establecer conexiones, colaboraciones y demás. Actualmente la federación la componen cuatro asociaciones de toda España (Hespérides de Andalucia, la Asociación de Teruel, la madrileña -AMPHG y nosotros) y tenemos muchas ganas de colaborar y ofrecer a nuestros asociados actividades y formación exclusiva en la medida de nuestras posibilidades. En próximas fechas os informaremos de las iniciativas sobre las que estamos trabajando conjuntamente.

Y de momento nada más. Estamos a vuestra disposición en este correo o en las cuentas de redes sociales @AVPGHA y también en el blog de la Asociación www.avpgha.blogspot.com.

Venga, animaos a participar y sigamos compartiendo.

Mucho ánimo con este curso tan "especial". Estamos aquí para lo que necesitéis.

Hasta pronto.

Txema

martes, 1 de septiembre de 2020

CURS 20-21 -Materiales útiles y recursos didácticos / Materials útils i recursos didàctics-

(CAST/VAL) LO PONGO PRIMERO EN CASTELLANO POR SI PUEDEN ACCEDER COMPAÑEROS DE OTRAS COMUNIDADES AUTÓNOMAS. 

La esencia de nuestra asociación ha sido desde el minuto uno, compartir experiencias de aula y materiales didácticos de manera generosa. Lo que hacemos en nuestras aulas debe ser conocido por los demás para ayudar, para hacer nuestras clases mejores, para aprender y para hacer una educación distinta, más acorde a los tiempos y sobre todo, apoyarnos entre los docentes, la pieza clave del engranaje.

La actual situación sanitaria y el atípico inicio de curso escolar 20-21, nos brinda la oportunidad de recopilar material de todo tipo que puede ser útil en cualquiera de nuestras asignaturas, de nosotros mismo pero también de otros compañeros de toda España. 
Os invito a participar y aportar vuestro granito de arena. Para ello creo que lo mejor será que nos hagáis llegar la experiencia o el material por cualquier vía y poco a poco lo iremos poniendo todo junto aquí.

Por ejemplo:
  • Por email envías enlaces a vuestro material  avpgha@gmail.com
  • Por nuestras redes sociales como por ejemplo Facebook, Twitter e Instagram @AVPGHA
  • Por whatsapp al 616 380 459 (Txema)

Intentaremos ir actualizando semanalmente.

MATERIAL VARIADO DE CIENCIAS SOCIALES
  • Nuestros compañeros y amigos de la Asociación Madrileña han sido pioneros en esta recopilación y ofrecen un enlace con lo que han podido ir juntando. Es un material de gran utilidad, muy completo y variado que seguro os viene muy bien. 
  • Los compañeros/as del proyecto EDIA del Ministerio de Educación también están haciendo una estupenda labor y ofrecen materiales libres, gratuitos y digitales que si no conocéis, seguro que total o parcialmente podréis utilizar. Muy recomendables para estos días y a tener en cuenta en el futuro. Ya somos muchos los profes que colaboramos con esta iniciativa. 
  • Desde el Ministerio de Educación han lanzado la iniciativa "Aprendemos en Casa" (HAZ CLICK AQUÍ) con muchísimo material para todos los niveles y asignaturas. Lo más novedoso son los vídeos que hacen por las mañanas desde el 23 de marzo en La 2 y en Clan. El enlace a los programas de TV aquí
logo del ministerio
  • Nuestro compañero y asociado José Antonio Serrano del IES La Asunción de Elche nos comparte la recopilación que ha hecho para su alumnado en este enlace.
  • Herramientas, consejos y tutoriales que pueden resultar muy útiles que nos ofrecen los compañeros de #DocentesEnCasa
    Social(s)
  • Los compañeros del grupo Gea-Clio de la Universitat de València nos ofrecen un montón de recursos en abierto disponibles en este enlace. Son del proyecto de 1990 y pueden ser útiles para Primaria y para Secundaria Obligatoria. Echadle un vistazo pues son materiales que os pueden venir muy bien estos días. Están en PDF en castellano y en valencià. Y en este enlace el nuevo proyecto que están desarrollando. 
Resultado de imagen de manuel jesús fernandez flippeando
  • El compañero y amigo Manuel J. Fernández de Lebrija tiene muchos enlaces y un enorme material muy interesante para trabajar. En este enlace, Historia de España Flipped. En este otro enlace, las Sociales de la ESO, Patrimonio y talleres de Flipped Classroom. Y en este enlace su blog matriz en el que podéis acceder a todo su material que es muy amplio y variado. 
Resultado de imagen de mestre a casa
  • Una nueva plataforma que ha puesto en marcha la Generalitat Valenciana, un repositorio de recursos que puede ser colaborativo. Se llama Rebost Digital y se abrirá si pinchas aquí.
HISTORIA
  • Dos canales de flipped classroom con vídeos que abarcan todos los temas de Historia (y también de Geografía y Arte)  de casi todas las etapas: 
Resultado de imagen de la cuna de halicarnaso  Resultado de imagen de cuadernos de heródoto
LA MAGIA DE LA HISTORIA
  • La fantástica web con un montón de recursos del compañero y asociado Vicente Alemany del IES Gabriel Miró de Orihuela. 
flipearoalgoasi
  • La web de Guillermo Balmori es una maravilla. me encanta su trabajo, especialmente el realizado con Playmobils. Se llama Eso es Otra Historia.
  • Un grupo de profesores de toda España trabaja cooperativamente los recursos EDIA en sus aulas. Nos hacemos llamar Aulas REAdictas a la Historia y en este enlace podéis ver el resumen de proyectos y actividades que ha hecho la compañera Belén Santos.
GEOGRAFÍA
  • GeoSapiens, un conjunto de juegos de geografía interactivos de geografía física y política de España y del mundo, creada con la información geográfica del Atlas Nacional de España. Más información aquí. Y puedes ver aquí toda la web del Instituto Geográfico Nacional (IGN) que es magnífica, llena de recursos didácticos de todo tipo. IMPRESCINDIBLE recurso.

  • Nuestro compañero Txema Gil del PJO nos ofrece una recopilación de apuntes, presentaciones, material y recursos de todo tipo para GEOGRAFÍA DE ESPAÑA DE 2º DE BACHILLERATO en este enlace
Geografia PJO 2n BAT

ARTE
  • El siempre útil enlace a la web Clases de Historia en el apartado de Historia del Arte, aunque puede servir para cualquier otro aspecto de Sociales, especialmente para Historia.
Resultado de imagen de historia del arte
  • HA es una enciclopedia online de Historia del Arte que recopila multitud de obras artísticas apoyadas por un texto que las contextualiza y explica. Además, el contenido se puede filtrar por diferentes categorías.
  • En su página web EDUCALAB, el Ministerio de Educación ha recopilado numerosos recursos didácticos para que profesores y estudiantes puedan explorar en profundidad, y de manera interactiva, diferentes movimientos artísticos. 

Unos consejos también para hacer frente a las clases remotas:

Imagen
-------------------------------------------------------------------------


L'essència de la nostra associació ha estat des del minut un el compartir experiències d'aula i materials didàctics generosament. El que fem a les nostres aules ha de ser conegut pels altres per ajudar, per fer les nostres classes millors, per aprendre i per fer una educació diferent, més acord amb els temps que vivim i sobretot, donar-nos suport entre els docents, la peça clau de l'engranatge.

L'actual situació sanitària i de confinament ens brinda l'oportunitat de començar aquesta recopilació de material de la qual ja havíem parlat però que, per motius de temps i d'organització de # eDccss20 no havíem pogut escometre. Temps ara tenim i poc a poc, intentarem compartir materials que puguen ser útils per a tothom.

Anem a començar pel que en unes hores puga recopilar, però vos convide a participar i aportar el vostre granet de sorra. Per a això crec que el millor serà que ens feu arribar l'experiència o el material per qualsevol via i poc a poc ho anirem posant tot junt ací. Per exemple:
  • Per email enviant enllaços al vostre material avpgha@gmail.com
  • Per les nostres xarxes socials com ara Facebook, Twitter i Instagram @AVPGHA
  • Per whatsapp a el 616 380 459 (Txema)
Intentarem anar actualitzant diàriament.